Coberta de cabana agrícola

Consolidación estructural y cubiertas en la capilla de Santa Maria de la Serra

Consolidación estructural y cubiertas en la capilla de Santa Maria de la Serra

Obra de consolidación estructural, en la qual se llevaron a cabo las siguientes actuaciones: Desmontar y montar la cubierta, vigas de zapata perimetrales, reparación/sustitución de vigas en mal estado, sustitución del tablón en mal estado. Impermeabilización con lámina de polietileno (impermeable al agua y permeable al vapor) Acabado de pizarra del país (60% recuperada, 40% sustitución similar a la existente), fijado con clavos de acero inoxidable y juntas de neopreno. Carenados y vierteaguas con plancha de zinc.

Reconstrucción de un arco y cúpula de la ábside. Atirantado del arco mediante tirado metálico. Eliminación de vegetales gracias a la aplicación de biocida y cepillado. Juntamiento con mortero de calcio, previo saneamiento de la junta mediante aire y cepillado. Reparación de grietas con filtraciones de lechadas de cal. Reconstrucción del muro con piedra recuperada o de nueva aportación similar a la original, y mortero de cal hidráulico. Sustitución volumétrica con elementos pétreos. Sustitución volumétrica del muro con mortero de cal. Apertura de ventanas y puertas, restauración de jambas y dinteles o arcos. Reconstrucción de la ventana absidal. Paredado desmontado sobre la cornisa de la ábside. Reconstrucción de muros, sustitución de materiales. Excavación del relleno interior hasta el nivel original del pavimento. Seguimiento arqueológico.

Fitxa tècnica

Obra: Obra civil - Restauración de fachadas y sustitución de cubierta

Año: 2017

Localización: Farrera

Cliente: Incasol

Proyectos relacionados

Estas son algunas de las reformas y rehabilitaciones que hemos realizado en los últimos años. Será tu reforma la próxima?

¿NECESITAS UN PROYECTO A MEDIDA?

Cuéntanos lo que necesitas y nosotros lo haremos realidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Ahora la Ley obliga a comunicarte que al continuar navegando por nuestro sitio, lo que te agradecemos enormemente, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar