Coberta de cabana agrícola

Nuevo pavimento y servicios en las calles de Paüls

Nuevo pavimento y servicios en las calles de Paüls

El equipo de Espot Cardós se encargó en el año 2014 de la obra de urbanización de las calles de Pauls. Se trataba de una obra en la qual se pretendía reformar la urbanización de todas las calles del pueblo, enterrando las instalaciones de las acometidas principales y dejando una previsión para, en un futuro próximo, poder enterrar las instalaciones de telefonía y de baja tensión. Todo el proyecto ejecutado para la urbanización y las nuevas infraestructuras en las calles de la población se realizaban con el objetivo de mejorar la estética en el conjunto de casas típicas de los núcleos de alta montaña. Esta renovación de infraestructuras se justifica gracias al continuo uso de las calles, tanto por los vecinos como por visitantes de la zona, dado que se trata de un entorno con una fuerte influencia turística, concretamente en este núcleo de población. És por este motivo que el Ayuntamiento de La Torre de Capdella nos confió los trabajos de adaptación de pavimentos de las vías y de los servicios para las necesidades actuales de la población, y así, aportar un nuevo uso e imagen de estos espacios.

Con tal de ejecutar los trabajos previstos, Espot Cardós debió proceder al levantamiento de pavimentos existentes y al movimiento de tierras para la colocación de las nuevas instalaciones subterraneas por fases. Una vez renovadas las instalaciones, se ejecutó el relleno de rasantes y se hizo una base de hormigón armado para finalmente poder pavimentar con piedra del país. Todos estos trabajos debieron hacerse por fases y de manera organizada, con tal de no dejar desolados a los habitantes de Paüls. Con la finalidad de que a todas horas hubiese acceso a cada una de las viviendas, el trabajo de urbanización se organizó de manera que en todo momento existía una plataforma de acceso a todas y cada una de las viviendas de la calle en la que se estaba trabajando, con tal de no bloquear la entrada de los habitantes de Paüls a su propia casa.

Fitxa tècnica

Obra: Urbanización - Urbanización y reforma integral de las calles i enterramiento de las instalaciones de las acometidas principales

Año: 2014

Localización: Paüls de Flamisell

Cliente: Ajuntament de La Torre de Capdella

Proyectos relacionados

Estas son algunas de las reformas y rehabilitaciones que hemos realizado en los últimos años. Será tu reforma la próxima?

¿NECESITAS UN PROYECTO A MEDIDA?

Cuéntanos lo que necesitas y nosotros lo haremos realidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Ahora la Ley obliga a comunicarte que al continuar navegando por nuestro sitio, lo que te agradecemos enormemente, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar