Coberta de cabana agrícola

Servicio de mantenimiento de las captaciones en los ríos de la Agrupación Alt Palleresa

Servicio de mantenimiento de las captaciones en los ríos de la Agrupación Alt Palleresa

Los trabajos de mejora y mantenimiento de las captaciones de riego consisten en la reconstrucción de las represas, para asegurar la captación de agua en la época de riego. Las presas están efectuadas en sentido oblicuo a la vera del río y en forma de azud.

Los trabajos de mantenimiento se realizaron de manera manual con el fin de remover el mínimo posible el cauce del río.

La reconstrucción se efectúa con piedras o otros elementos del mismo río para asegurar una mejor captación de agua. El equipo Espot-Cardós se encarga del mantenimiento de estas captaciones con un total de 153 azudes a lo largo de todo el recorrido de los ríos Vall Farrera, Tavascan, Lladorre, Estaon y Cardós de la zona del Pallars Sobirà.

Fitxa tècnica

Obra: Canales y Riegos - Mejora y mantenimiento de las captaciones de riego de las centrales hidráulicas de Montamara, Tavascan i Llavorsí

Año: 2017

Localización: Pallars Sobirà

Cliente: Endesa Generación S.A.

Proyectos relacionados

Estas son algunas de las reformas y rehabilitaciones que hemos realizado en los últimos años. Será tu reforma la próxima?

¿NECESITAS UN PROYECTO A MEDIDA?

Cuéntanos lo que necesitas y nosotros lo haremos realidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Ahora la Ley obliga a comunicarte que al continuar navegando por nuestro sitio, lo que te agradecemos enormemente, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar