CANALES Y RIEGOS

Desde 1998 colaboramos con una de las grandes distribuidoras eléctricas del país, Endesa, para gestionar el contacto y el mantenimiento de los riegos de toda la Conca de Tremp. Un total de 80 Km. de canales, gestionados íntegramente por el equipo de Espot Cardós. Expertos en la materia, podemos llevar a cabo el mantenimiento, la reconstrucción y la mejora de canales y la regulación y la distribución del agua. de éstos.

Tú despreocúpate, la maquinaria y las estructuras de los canales y riegos pueden ser gestionadas íntegramente por nosotros.

Mantenimiento de
Canales de riego

Hacemos la limpieza regular de canales y secundarios de todo el sistema de riego, para una correcta circulación del agua. Nos ocupamos del mantenimiento de las casas de bombas y estamos certificados por la utilización de productos fitosanitarios, pudiendo aplicar herbicida para matar y desinfectar malas hierbas de márgenes y banquetas y mejorar así el acceso a los canales.

Reconstrucción manual
de presas

Construimos y reconstruimos presas o balsas, manualmente, para frenar y guardar el agua del descenso de los ríos. Con estas pequeñas presas, aseguramos la captación de agua en las épocas de riego. También dividimos el agua y controlamos su distribución para llegar a donde se quiera y realizando una construcción íntegra, dentro de los ríos, de canales divisores hechos de piedra.

Regulación y distribución de agua a canales

Con nuestro personal responsable de acequias nos podemos ocupar de dar las tandas de riego a todo un conjunto de canales, controlando que cada regante se quede con su cantidad de agua justa y que esta agua pueda llegar a todo el que lo utiliza. También nos encargamos de la apertura y cierre de compuertas y bombas de agua.

¿Nos encargamos de tus canales de riego?

¡Cuéntanos qué necesitas y nosotros lo haremos por ti!

PROYECTOS RELACIONADOS

Éstos son algunos de los canales de riego y presas que hemos reparado y seguimos regulando actualmente. ¿Será tu canal el próximo en ser distribuido por nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Ahora la Ley obliga a comunicarte que al continuar navegando por nuestro sitio, lo que te agradecemos enormemente, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar